En esta nueva entrada al blog, nos gustaría comentar los pasos para el diseño de unos provisionales unitarios sobre implantes dentales mediante el diseño digital o también conocido como CAD-CAM. Las ventajas que ofrece esta tecnología las iremos detallando a medida que vamos describiendo uno de nuestros casos a continuación.
El paciente acudió a la consulta demandando restaurar la función perdida por sus ausencias dentales. Se le colocaron implantes dentales como opción de tratamiento más conservadora y esperamos el período de integración de 6 semanas. Como ya hemos publicado en pasadas entradas, colocamos coronas provisionales antes de ir al trabajo definitivo, buscando restaurar la función perdida y el modelado de los tejidos blandos (la encía). Así estas coronas actúan de «maquetas» que son fácilmente modificables en boca y permiten adaptarlas de forma progresiva a medida que los pacientes van rehabilitándose tras mucho tiempo con esas ausencias dentales.
Una vez que la encía esté bien adaptada, no se meta la comida, pueda masticar perfectamente y en definitiva este confortable con estas coronas, entonces las «copiamos» para fabricar las mismas coronas pero en el material definitivo.
Ahora pasaremos a la secuencia del diseño digital o CAD-CAM para mostrar los pasos que lleva este procedimiento.








Esperemos que esta información haya facilitado la comprensión de la función de los provisionales y las ventajas del diseño digital de las prótesis.