Queremos mostrar un caso de una paciente que acudió a nuestra consulta buscando solucionar la movilidad de su puente superior cementado a sus piezas dentales, el cual llevaba 20 años en boca.


Ante la situación de la paciente, el plan de tratamiento que se planteó fue la colocación de implantes dentales para una rehabilitación con prótesis fija. Ya que la paciente está medicada con sintrom, un miembro de los anticoagulantes orales, ampliamente utilizado y de gran trayectoria por su eficacia. Realizamos una interconsulta con su médico para proceder con el tratamiento a la paciente con todas las garantías y margen de seguridad.
El procedimiento en este caso fue la suspensión del medicamento y su sustitución con heparina de bajo peso molecular, otro anticoagulante utilizado para la prevención de la formación de trombos. Tras realizado el cambio, procedemos a realizar la operación.

provisional y así perimitir la oseointegración de los implantes dentales, evitando la carga inmediata.




Como han podido comprobar, se puede realizar sin problemas este tipo de tratamientos si se siguen los protocolos para los pacientes que toman los anticoagulantes orales.