Con el paso de los años algunas prótesis puede sufrir desajustes pues los dientes y la encía continúan con su desplazamiento dando como resultado la aparición de espacios que pueden ser solucionados con el cambio de prótesis. El caso en concreto que les vamos a mostrar es el de una paciente que desea cambiarse sus puentes de más de 30 años, pues ha sufrido una merma en su encía dejando unos espacios negros o troneras que le incomodan y desagradan a la paciente y que vamos a buscar una solución con puentes provisionales para modelar su encía.










mayor volumen, al ser el primer provisional, se irá modificando a medida de que se modelen los tejidos blandos antes de la colocación de los puentes definitivos en porcelana.

Este caso a podido resolverse con un cambio de un antiguo puente de metal porcelana mediante el trabajo de los puentes provisionales para modelar su encía y de ahí de la importancia de utilizar estas prótesis de transición que pueden ser modificadas cuantas veces queramos, antes de ir a por los puentes definitivos. Esperemos que este caso les haya resultado ilustrativo y si tienen alguna duda que podamos resolver, no duden dejar sus comentarios.