Os presentamos un nuevo caso finalizado mediante Ortodoncia con alineadores transparentes, así como un tratamiento interdisciplinar restaurador, con prótesis implanto-soportada y blanqueamiento externo.
El paciente es un varón adulto de 63 años que presenta apiñamiento y ausencias dentarias en los sectores posteriores. Eligió esta opción de tratamiento (sistema Invisalign) por la comodidad que le proporcionaba, además de no querer perder más piezas dentales y lograr una correcta alineación de sus dientes y así poder masticar adecuadamente, además de mejorar su estética dental.





Resumen del vídeo ClinCheck donde veremos el resultado del caso mediante una simulación virtual de los movimientos de las piezas dentales que realizarán los diferentes alineadores transparentes. Este vídeo se crea a partir de un escaneado intraoral con cámara lo que permite conseguir digitalizar una copia de las arcadas dentales del paciente sin necesidad de emplear la toma de impresiones con alginato o silicona para positivar modelos de escayola, los cuales a muchos pacientes les resulta muy desagradable.
Después de 18 meses de tratamiento con cambios semanales de los alineadores transparentes finalizamos la ortodoncia. Simultáneamente se realizó el tratamiento restaurador e implantológico, para reponer los dientes ausentes y conseguir una correcta estabilidad oclusal, mejorando su función masticatoria. También mejoramos la estética de la sonrisa mediante un blanqueamiento dental ambulatorio de una sola sesión.





El paciente quedó muy satisfecho con los resultados y os mostramos la comparativa de su sonrisa, esperamos que les haya gustado este caso y no olviden de enviar sus comentarios si tienen alguna duda que estaremos encantados de resolver.

