El caso que les vamos a mostrar, trata de la colocación de un implante dental en la posición de un 12 o incisivo lateral superior derecho con la colocación en el mismo acto de una corona provisional.
El paciente que presenta agenesia o ausencia del incisivo lateral está con tratamiento de ortodoncia para corregir la malposición de sus dientes y nosotros vamos a aprovechar el espacio que el ortodoncista ha creado para colocar el implante dental. Realizamos todo el procedimiento sin retirar el arco de ortodoncia.

Una vez colocado el implante y para que el paciente no se vaya con ese espacio vacío, procedemos al escaneado de su implante y diseño de la corona con el sistema CEREC.




Una vez pasado la fase de escaneado y tallado de la corona, continuamos con la preparación de la corona que se ha obtenido para colocarla en boca.



Presentaremos este mismo caso cuando esté finalizado el tratamiento ortodóntico y la corona definitiva igualmente hecha con el sistema CEREC, donde se apreciarán las proporciones correctas entre 12 y 22.